04 abril 2008

Nightwish, mi primer amor heavy...


Nightwish es muy especial para mi pues es el grupo por el cual comencé a escuchar heavy metal y así encontrar el estilo de música que me gustaba realmente. Los conocí de una manera muy curiosa, porque tres hechos se dieron prácticamente en forma simultánea:

1- Mako, mi amiga de España, me envió unas muestras en mp3 por las dudas. Siempre me enviaba algo heavy para escuchar a ver si me enganchaba, pero pobre nunca le daba en el clavo... hasta Nightwish...

2- Hablando por MSN con mi amiga Nika me contó que había escuchado música heavy que cantaba una mujer y era bastante melódico, así que tal vez me podía llegar a gustar... un tal grupo Nightwish...

3- El “Century Child” estaba en una vidriera de una disquería que yo veía todas las mañanas cuando iba a mi local de ropa. Cuando lo ví pensé enseguida “Qué preciosa tapa!!! Me encanta ese dibujo” y también me gustó el nombre del grupo...Nightwish...

Nightwish... Nightwish... hum... donde sentí ese nombre antes... de repente una luz se encendió en mi cabeza y juntó los tres hechos dándome cuenta que todos se referían a un mismo grupo XD!!!!! Así que, cuando regresé a casa ese día de revelación, lo primero que hice fue buscar el cd de mi amiga Mako para escuchar las muestras ( que todavía no lo había hecho). Y resultó que estaba muy interesante. Obviamente me sonaba distinto, no estaba del todo acostumbrada a las guitarras eléctricas o a las baterías al límite, me costaba asimilarlo pero a su vez no podía parar de oírlos. Hoy en día ya nada de eso me ocurre, inclusive perdí “sensibilidad” y tal vez le paso a una amiga que no escucha metal algo que para mí está normalito y para ella resulta muy fuerte.
En fin, así como se me presentó fue cosa del destino : Le prestaría atención a Nightwish SI o SI. Y con ellos al heavy.

Habiéndome enganchado me fui a preguntar por los cds que había y resultó, para mi “susto”, que eran un montón ( para ese entonces ya tenían a la venta el Once...) y no sabía que hacer, por donde empezar... Finalmente, y por consejo del señor de la disquería, me compré el “Bless the Child” cuya versión argentina es una especie de compilado con temas en vivo y demás... y con eso terminé por morder el anzuelo.

Desde Nightwish la música pasó a tener el primer puesto entre mis caprichos (antes era el manga), y yo soy fan del cd original, así que mi dinero se escurre de mis manos por culpa de estos XD. Pero para mí el cd original es una inversión y una colección de cds un tesoro. Y creo fervientemente que al artista hay que pagarle su trabajo. Lo malo en el heavy es que hay grupos de los cuales es imposible conseguirse el original ( o te lo importan a un precio muy alto que a veces uno no puede pagar).

No sé realmente de música para hablar apropiadamente, pero bueno, trataré de describir que es lo que me gusta de ellos: primeramente la música me convenció por lo muy melódica que es, lo muy sinfónica, hecho que se ha ido acentuando para mi alegría, y las orquestas de los últimos cds me parecen sublimes. Pero por otro lado Nightwish se destaca también por tener toques poderosos (bombásticos le dicen muchos), y a la par de la sinfonía también van creciendo las partes bien fuertes (como Master Pasión Greed o Planet Hell). Yo siempre me siento atraída por los contrastes y en este caso ellos tienen desde dulcísimas baladas bien tranquilas a temas bien poderosos.
También me gusta la marcada personalidad que tiene su música, aunque les escuches una canción sin saber que es de ellos vos decís “esto es Nightwish”.
Por último tienen ese "no se qué" que conecta con uno(que es totalmente personal), y hace que para mí sean totalmente especiales y al escucharlos me emocione.

Para saber más de ellos visitá su página oficial

¡VIVA NIGHTWISH!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje yo q queria meterte el heavy que yo escucho y resulta q te acabó enamorando el que escuchan mis amigos xD pero al menos ayudé a que entrases ene ste mundillo jejeje! muchos besos niña!!!