01 abril 2008

Mi primer comentario


Estuve bastante tiempo decidiéndome de que tema hablar para estrenar mi primer blog (hum... con eso de “primer blog" me parece que inconscientemente ya estoy planeando un segundo), hasta que pensé en prioridades entre mis gustos y ahí me dí cuenta que lo más lógico era hablar de aquello a lo que más dedico mi tiempo: el arte.

He dibujado toda mi vida ( por algún lado me han hecho la broma si no nací con el HB en la mano) es lo que más me gusta hacer y admito que me pone de mal humor si pasa algún tiempo en que algo me impida ponerme entre mis papeles, lápices y pinceles. Dibujar y pintar es una necesidad básica para mí, casi como comer o respirar XD.

Lo que más lamento es ser tan lenta puesto que tengo muchísimas ideas en mi mente y a veces me pone un poco ansiosa ver que no llego a hacer todo lo que me gustaría... pero con el tiempo me he ido dando los gustos, desde que empecé con buenos materiales estoy haciendo cosas que antes quería pero no podía hacerlo satisfactoriamente.

Me gusta dibujar sobre todo temas de fantasía, por ejemplo hadas y elfos son personajes infaltables al igual que seres alados, pero también me gusta hacer animales, fan-arts de manganime y, últimamente, de heavy. Otros elementos comunes en mis trabajos son , por ejemplo, un buen fondo detallado natural ( para mí el fondo es muy importante en el dibujo y no un mero adorno más), en el que casi siempre trato de incluir agua, si es una cascada mucho mejor y también me gusta que haya mucha plantita, árboles y flores... adoro las flores, a todas las flores!!! ( y si hago una hadita la flor es casi obligatoria). Suelo pintar con frecuencia glicinas, iris y lirios. Además me gustan los paisajes nocturnos o lluviosos (aunque de estos últimos aún no he pintado uno interesante).
En animales mis favoritos son los felinos, los caballos y mis amados lobos, lástima que en mi país no hay...
Otra cosa que tengo mucho en cuenta son los accesorios y todo ese tipo de pequeños detalles que dan un resultado final mucho más complejo y bonito.

Algunas de mis criaturas pertenecen a historias, ya escritas o solo en mi mente, lo cual implica que atrás del diseño del personaje hay toda una personalidad que hay que respetar y reflejar. Por eso me divierte mucho hacer personajes, puesto que son más elaborados. Algunos de ellos son en su forma de ser tal como me gustan a mí, pero otros trato de hacerles contrarios a mis gustos, y esos como cuestan!!! Son un desafio, puesto que tengo la tonta tendencia de hacerlos solo de acuerdo a mi forma de pensar y sentir... pero así no hay variedad y en una historia el contraste de personalidades es algo muy importante.
Mi prototipo de personaje favorito es el “bueno-malo”, o sea que sea básicamente bueno, pero callado, frío, distante, que solo este interesado en sus cosas. Físicamente, pelo largo lacio negro y ojos agatunados azules. Adoro hacer cabellos largos, orejas puntiagudas y alas... bueno solo denle un vistazo al dibujo y se darán cuenta de lo que hablo XD.

Lo que pinto en acuarela suele tener una buena intensidad en el color, de hecho me han dicho un par de veces que no parecen acuarelas. No le hago asco a ninguno de los colores, los uso a todos, aunque tengo una evidentísima tendencia al negro y mucho más, a los azules. Me gustan los azules en todas sus gamas.


Hasta hace un tiempo atrás no hacía, incluso detestaba, los retratos. Pero luego encontré un “estilo” de retratos que si me gusta hacer: los de los músicos que más admiro. Al principio no salían muy bien que digamos, pero a fuerza de observar trabajos de otros artistas y de no admitir de que no me pudieran salir si a otros les salía, lo logré.

En dibujo hay una realidad: se aprende practicando. Si uno no dibuja o pinta no avanza. Y se necesita ejercitar la observación, la creatividad y la perseverancia ( o testarudez si prefieren ja ja). Esta última es la que más tuve que mejorar yo, pues en un momento empezaba mucho, pero todo quedaba a medio hacer. Por suerte esa etapa ya pasó, puede que tarde un tiempo, pero ahora termino todo lo que empiezo.

Me gusta y aprecio mucho los trabajos de otros artistas, hasta compraría trabajos de otros!!. Quiero agradecer a mis amigas Nika y Ale por regalarme trabajos de sus manos. Se que suena muy lisonjero pero para mí son verdaderos tesoros. A ti Ale sabes lo muy agradecida que estoy especialmente con tus dibujos heavys ( y se vendrán más?????) y a ti Nika en este momento adoro el dibujo de Koudy ( TODO lo que me diste me gusta, pero Koudy-chan es muy especial) y los de Fei-sama.

Por último quiero decir que cada dibujo que hago es algo muy especial para mí, les pongo mucho cariño y dedicación. Es mi verdadera manera de expresarme y donde muestro de la forma más auténtica como soy.
Ahora que lo pienso no sé como tarde tanto en darme cuenta de que debía hablar primero....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad, desde q te conozco y hace ya bastantes años,no puedo imaginarte sin tu lapiz en la mano, la cabeza llena de ideas y el corazón puesto en el HB famoso...buena coleccion de dibujos tuyos tengo la suerte de poseer, y q vengan muchos mas!!


MAKO

Anónimo dijo...

Mirala vos y tan sensible que parece la muy turra, enterense dejo abandonados a sus abuelos en Buenos Aires, asi como lo hizo la bruja de mierda de su madre Anita, flor de sorete. Enterate tu abuela paterna se esta muriendo, avisale al desalmado de tu papá. Ojala les paguen con la misma moneda y cuando sean viejos se queden solos. Crece forra !!!!deja de hacer estos dibujitos animados de mierda y ponete a trabajar de verdad!!!!!!!!!!